Filtros Ceta
FCROLL / MT

1.01.09. RECAMBIOS Y FILTROS ROTATIVOS (PÁG. 15)

FCROLL / MT

Los Filtros con Sistema Rotativo Automático de la media filtrante. Se comportan como un filtro de media filtrante tipo plano en el que se cambia la media una vez que se alcanza el valor crítico de la caída de presión.

La bobina superior ( arrastrador ) suministra la nueva media, la bobina inferior ( enrollador ) recoge el medio filtrante obstruido.

Entre los dos , ambos suministrados con carrete de protección, hay una zona abierta que contiene , dentro de los carriles de guía , la parte de la media expuesta al flujo . La parte eléctrica se compone de un panel de control, completo de llave y botón de  seguridad , un motor tubular con disyuntor térmico colocado en el interior del rodillo inferior , un interruptor de presión diferencial ajustable de 50 Pa a 500 Pa , un freno electromagnético y un micro-interruptor de control de final del rollo. Cuando se alcanza el valor crítico de la caída de presión , el interruptor de presión manda la liberación del freno y la función del motor giratorio , con el fin de cambiar la parte de la media filtrante expuesta al flujo de aire . El micro-interruptor de final de rollo detiene este ciclo y da una señal de alarma cuando el nuevo medio filtrante está por debajo del límite de seguridad , mientras que el freno electromagnético evita el espontáneo desenrollo del rollo y mantiene limpia la parte de la media filtrante expuesta al flujo de aire.

 

 

 

 

Etiquetas

  • FCROLL-MT
  • FCROLL/MT
  • FCROLL
  • FILTROS ROTATIVOS